Conductor: No corra tanto, hay "cojines de velocidad"
Se van a instalar en la avenida Las Dunas, Beretta Porcel y en Santiago Arata.
Desde hoy Arica ya cuenta con los nuevos y modernos lomos de toro que pasaron a llamarse "cojines de velocidad", cuya función es que los conductores disminuyan la rapidez de su desplazamiento.
En la avenida San Ignacio de Loyola, a la altura del Colegio Miramar, ya están instalados estos "cojines". Ayer el alcalde Salvador Urrutia inspeccionó los trabajos.
Contó que este plan contempla una inversión de 40 millones de pesos.
"Ya se instalaron 8 cojines de velocidad en la avenida San Ignacio de Loyola. Son estructuras grandes y más planas y producen menos problemas cuando los autos pasan encima de ellos", explicó el edil.
Pero este trabajo no es solo instalar estos cojines, sino viene acompañado de colocar otras señaléticas, por ejemplo en el suelo está la palabra Lento, luego viene una figura de un letrero con un dibujo de Lomo de Toro y después vienen los cojines de velocidad. Todo con el fin de poner en alerta a los conductores que deben disminuir la velocidad.
El jefe comunal anunció que se van a instalar en otros sectores, y para eso tienen un programa. Una vez terminado en San Ignacio de Loyola se van a trasladar a la Avenida Las Dunas, cerca del Grupo de Formación de Carabineros, después a la avenida Luis Berretta Porcel para terminar en Cancha Rayada con Santiago Arata.
"Este plan de instalar los cojines de velocidad se realiza de acuerdo a un estudio de los lugares de mayor peligrosidad, es decir, donde se han registrado un mayor número de accidentes", planteó.
A su vez, agregó que también es en repuesta a las demandas de los vecinos.
Hay que recordar que hace un par de meses en la avenida San Ignacio de Loyola, un conductor que se trasladaba a exceso de velocidad atropelló a dos niños y se dio a la fuga.
Cómo son?
La norma establece que los "cojines" de velocidad deben poseer un largo y ancho entre 1,5 y 1,7 metros y una altura entre 5 y 7 centímetros.
También se establece que la superficie tendrá que ser amarilla con líneas blancas en sus costados y un triángulo blanco en la cara que da al automovilista.