Cuevas de Anzota ya tienen nueva cara
La municipalidad se hará cargo de su mantenimiento.
Mil 663 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas en renovar el sector de las Cuevas de Anzota, obras que serán inauguradas en julio.
El seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, junto a la intendenta Gladys Acuña recorrieron las obras, donde constataron la finalización de los trabajos desarrollados los últimos meses por la cartera. En el trayecto pudieron apreciar el sendero interpretativo de acceso universal, señalética con información relevante de la flora y fauna y escalinatas que conducen a las covaderas existentes en esa zona costera.
Espacio inclusivo
El seremi de Obras Públicas afirmó que la obra cuenta con un nuevo espacio público al servicio del turismo y de la comunidad. Además informó que el sendero tiene el sello inclusivo, es decir, que a través de una plataforma pueden acceder personas con discapacidad.
Administración
Una vez entregada la obra será el municipio el que asuma la administración del recinto, bajo un convenio de colaboración entre el gobierno y la municipalidad.
Así lo comentó el administrador municipal, Antony Torres, quien explicó que tras la inauguración el municipio tiene contemplado desplegar personal de aseo para su mantenimiento, guardias para la seguridad y baños para los visitantes.