El Portugal de Cristiano no convence a nadie
Selección Lusa apenas clasificó como tercera en su grupo en la Eurocopa. Ahora deberá enfrentar al duro equipo de Croacia.
Portugal tenía todo listo para quedarse con el segundo lugar de su grupo pese a su decepcionante Eurocopa, pero un gol de Islandia en la agonía cambió todo el escenario. El triunfo de 2-1 de Islandia sobre Austria en el último minuto dejó al elenco de Cristiano Ronaldo clasificando apenas como uno de los mejores terceros del torneo continental. Paupérrima actuación del astro del Real Madrid y compañía, aunque el cambio de última hora le permitió evitar el cruce ante Inglaterra en octavos, aunque ahora deberá enfrentar al duro Croacia. Lejos de tener tranquilidad en una zona que parecía que no debía darle problemas, el seleccionado luso defraudó cerrando una primera fase sin triunfos y con sólo tres empates. Es más.
Ayer por varios momentos Portugal estuvo quedando eliminado del certamen y aunque el empate 3-3 ante Hungría le sirvió poder avanzar, sólo Cristiano les permitió seguir con vida. Cuando el partido se enredaba y los lusos no tenían como cambiar la historia, el astro del Real Madrid apareció para anotar los dos goles finales que sentenciaron la igualdad 3-3. Fue una jornada para el infarto. Con el empate, Portugal se aseguraba el segundo lugar de su grupo pese a no tener victorias, sin embargo, en la agonía del otro partido de la zona todo cambió. Islandia marcó en el último suspiro y sentenció el triunfo de 2-1 sobre Austria que dejó a los lusos clasificando como uno de los mejores terceros del torneo, toda una decepción. Así el Grupo F finalizó con Hungría primera con 5 puntos y mejor diferencia de goles que Islandia, que también terminó con 5. Tercero quedó Portugal con 3 unidades y última Austria con 1.
Día de furia
Cristiano Ronaldo, quien además ha sido el principal foco de las críticas luego de perderse un penal en el compromiso ante Austria el pasado sábado. Y es que durante un paseo del equipo en Francia, un periodista portugués lo abordó y ante la simple pregunta de que le parecía el próximo partido, la figura del Real Madrid explotó. Cristiano Ronaldo tomó el micrófono del profesional y lo lanzó a la laguna, para que después el periodista fuera retirado por guardaespaldas.