El North American College encendió la semifinal en Arica
Las parrillas se comenzaron a prender tarde en los hogares del extremo norte de Chile.
Como un día más se vivió en Arica el duelo válido por la semifinal de la Copa Centenario que se juega en Estados Unidos, excepto por los alumnos del NAC desde temprano salieron con la camiseta de La Roja a mostrar su preferencia para el partido.
Como una verdadera marea roja se mostraron los alumnos del NAC por las calles de Arica el día de ayer y es que la convocatoria hecha por el colegio a los alumnos fue todo un éxito y todos llegaron con la camiseta de Chile en un día decisivo para el fútbol nacional.
A la hora de entrada en la mañana y a la salida en la tarde los estudiantes del establecimiento ubicado en pleno centro se hicieron notar y afirmaron que "los profesores le pidieron a todos los cursos el día anterior llegar con la camiseta puesta para apoyar a Chile".
Otro lugar que también tuvo aire de definición fueron las carnicerías en Arica. Los hinchas chilenos del extremo norte del país se dejaron caer bien tarde a buscar un pedacito de carne para tirar a la parrilla mientras se definía el paso a la final de la Copa Centenario.
Según explicaron desde el interior de la carnicería, esta Copa América no ha cumplido con las expectativas que esperaban, ya que los hinchas no han llegado en masa.
"Yo creo que esto se debe a que los partidos definitorios han sido en la semana y eso no deja que el hincha celebre con su tonto asado, porque al otro día tiene que trabajar; de esperar que le vaya bien a Chile para que el domingo en la tarde todos los ariqueños aseguren su pedacito de carne para la final de la copa que se juega en Estados Unidos" explicó José de la carnicería Arauco.