Análisis del video clave en el caso del niño encerrado en el maletero
Las cámaras del Hotel Concorde muestran el brutal ataque del conductor, que la Corte dejó ayer recluido en Acha.
En la misma localidad donde a mitad de semana el conductor de un taxi supuestamente ilegal abandonó a un menor de 15 años, deberá permanecer el imputado que ocultó al adolescente en una maletera.
Eso sí, esta vez no será la localidad de Acha, sino la cárcel ubicada en la zona con ese nombre, luego de que la Corte de Apelaciones revocara la resolución de libertad decretada por el Juzgado de Garantía, determinando la prisión preventiva para Rody Ramírez Muñoz.
Ayer se liberó el video de las cámaras de seguridad del Hotel Concorde, donde aparece cómo el imputado, cuyo vehículo habría sido golpeado por un grupo de jóvenes por un desacuerdo de 500 pesos en la tarifa de una carrera, persigue a uno de ellos, el que encuentra en el recinto y golpea con un bate de béisbol en su cuerpo.
Acto seguido, lo coge de sus vestimentas y lo traslada hasta el portamaletas del vehículo color azul, donde los encierra.
Eso sí, en la audiencia del jueves, la defensa del imputado argumentó que la propia puerta de la maletera no se encontraba con seguro, por lo que no se trataba de un encierro.
Parte de los descargos fueron acogidos en ese entonces por el tribunal, aunque la Fiscalía apeló a la Corte, resolución que finalmente dejó al conductor en prisión preventiva, con un plazo de 100 días para investigar.