Pizzi llegará a la Copa como el DT de peor arranque de los últimos 15 años
Desde su debut, "Macanudo" ha cosechado un triunfo y tres derrotas al mando de la selección nacional.
"No acostumbro a trabajar con la perspectiva de las derrotas. De cuatro encuentros, la mayoría del tiempo hemos jugado bien. Es verdad que hemos perdido tres partidos, pero no hace falta ser un sabio del fútbol para ver cómo se dio el cotejo". Así explicaba Juan Antonio Pizzi cómo se siente tras su pobre arranque al mando de la selección chilena.
Y es que claro, los números del argentino no son para nada alentadores. Sobre todo considerando que en sólo cuatro días será el estreno de la "Roja" en la Copa América Centenario. Y ni más ni menos que contra Argentina, la mejor selección del mundo en el ranking FIFA.
Desde que "Macanudo" debutó el pasado 26 de marzo de este año sólo ha cosechado un triunfo y tres caídas. Esto le da un pobre 25% de rendimiento y lo deja como el DT del combinado nacional con peor arranque de los últimos 15 años.
Para encontrar la última vez que a un estratega le fue tan mal en sus primeros partidos hay que remontarse al 2001. Jorge Garcés asumió tras la renuncia de Pedro García y con la difícil misión de dirigir al equipo en tres duelos clasificatorios.