Si bien recién hoy están programadas las primeras atenciones de mascotas en el Centro Veterinario Municipal, ayer llegaron varios pacientes a su inauguración. Sus dueños se preocuparon de llevarlos bien bañados y otros hasta les colocaron su mejor pinta. Es el caso de la "Negrita", quien llegó con un vestido de color azul.
Su dueño, Sergio Maclean, contó que fue a la inauguración para preguntar el horario en que funcionará la veterinaria. Contó que su mascota tiene problemas en sus oídos y está en un tratamiento con gotas.
"Encuentro súper positivo que se preocupen de las mascotas. Mi Negrita ya lleva tres años y medio con nosotros y la cuidamos mucho. Tiene todas sus vacunas al día", expresó.
Otro caso que marcó la inauguración de este centro fue la historia de Luna, una perrita que se mantuvo en brazos de una jovencita, quien la llevó para buscarle una familia.
"Esta perrita la llevé para darla en adopción, la recogí en la calle, fue atropellada en la Villa Pedro Lagos. La cuidé todos estos días, pero no puedo tenerla en mi casa. Está bañada y lista para que alguien se la lleve", expresó Alejandra Sosa.
Como recién ayer empezó a funcionar este centro, le contamos que está ubicado en la avenida Alejandro Azola 2556. Su encargado, el veterinario Alfrodín Turra, informó que no existe ningún requisito para poder ingresar a una mascota al centro y toda atención será a título gratuito, es decir, se atenderá a todas las mascotas de las personas sin considerar su condición social.
Horario
El horario de atención será de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13 horas, será por orden de llegada y se entregará un número, ya que los cupos son limitados.
"Posteriormente iremos incrementando el horario de atención de acuerdo a la demanda de la población y también tenemos programado realizar atenciones de mayor complejidad como cirugías y atenciones de urgencia para casos de perros envenenados o atropellados estos serán atendidos rápidamente", adelantó.
2556 de la avenida Azola, es la dirección del centro. Horario de atención de 9 de la mañana hasta las 13 horas.