Jaime Estévez asume culpas
El presidente de la comisión que revisó los dineros del calerano, y su gestión en la ANFP, dice que está arrepentido.
"Lo que hizo Jaime Estévez fue lavar la imagen de Sergio Jadue". Así de duro fue Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, a la hora de analizar con Emol el rol del jefe de la comisión que revisó las cuentas del calerano en el ente rector del fútbol chileno.
Y es que son muchos los que critican al otrora timonel de Cruzados por haber declarado en septiembre del año pasado que "Jadue puso a disposición sus cuentas y las de la sociedad que tiene con su señora, las cuales están ordenadas y claras". Hoy, y ya después de todo lo que se ha sabido de las irregularidades del calerano, Estévez hace una autocrítica. "Considero que fue un error (decir que las cuentas de Jadue estaban claras). Fue un error comunicacional, porque fue muy fuerte la frase y el modo de decirla. Y hasta el día de hoy queda la confusión como que ese fuera el informe de la comisión y todo el resto que se hizo posteriormente -esto es, el trabajo que hizo Mendoza- se ve como que no", se defiende en El Mercurio.
En esa misma línea, el ex ministro agregó que "fue un error hablar en medio de la realización de una auditoría, en la mitad del período. Esto adquirió luego una gran resonancia mediática que opacó al resto. Sí quiero enfáticamente decir que ese error no afectó ni detuvo nuestro trabajo.