El embajador de Chile en Perú llegó a los Judejut
Las medallas de oro, plata y bronce obtenidas por los niños y jóvenes ariqueños y parinacotenses en las diversas disciplinas deportivas que se disputaron en los "Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) Perú 2016" realizados en los departamentos de Tacna, Moquegua, Cusco, Puno y Arequipa llenaron de orgullo no sólo a sus padres y delegados sino que a la región entera.
Para felicitarlos por la competencia sana y virtuosa, el embajador de Chile en la vecina Nación, Roberto Ibarra; la intendenta, Gladys Acuña, junto y el cónsul chileno en Tacna, Gustavo Díaz, visitaron a los deportistas de la región que compitieron en el tenis de mesa en el Coliseo Perú en la ciudad del Caplina.
Allí, dialogaron con ellos, sus delegados, profesores, padres y apoderados quienes agradecieron su presencia y destacaron el respaldo que les entregó el Gobierno a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) para trasladarse al país vecino y competir con sus pares peruanos, bolivianos, argentinos y chilenos.
El embajador de Chile en el Perú, Roberto Ibarra, dijo que el deporte siempre es un vehículo de integración y tener a una delegación tan entusiasta y además ganadora de preseas es motivo de orgullo.
"Por lo mismo, estamos dándoles ánimo y expresándoles todo nuestro afecto y apoyo por su entrega, en representación de la región y el país".