En Arica Talleres actorales culminan con la obra 'Muros'
Producción teatral se estrena hoy en el Centro MB2, a partir de las 21 horas.
Siete talleres gratuitos, dirigidos al mundo del teatro y la interpretación sobre las tablas, fueron dictados en dependencias del Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, por medio de delegación cultural proveniente desde Santiago.
La iniciativa, denominada 'Programa de traspaso de herramientas teatrales', fue financiada a través del Consejo de la Cultura y las Artes y busca formar a jóvenes y profesionales de la región ligados a la al arte de la actuación.
Delegación
Dentro de la comitiva que estuvo a cargo de los talleres se encuentra María Soledad Lagos, reconocida investigadora teatral, quien además estará acompañada por las actrices Annie Murath, famosa por su papel interpretativo en 'Piaf!, el espectáculo'; Nicole Gutiérrez, 'Campanita' en la adaptación musical Peter Pan; la talentosa y carismática Silvia Novak; William Santander, músico presente en el pasado festival Arica Barroca; la diseñadora teatral Isidora Carriquiry, y el actor y audiovisualista, Aquiles Poblete.
Talleres
Este grupo humano de artistas impartió los talleres Percusión Corporal, Pedagogía Teatral, Diseño Escénico, Dicción y Presencia Escénica; Biografías, Historias y Memorias, los que culminarán con el estreno de la obra del Colectivo Acá Seguimos, 'Muros (o la socialización amorosa)', hoy a partir de las 21 horas en el recinto cultural ubicado en Azolas 2116.
La realización argumenta sus bases en la historia de tres mujeres de diferentes edades y un músico que se enfrascan en conversaciones relativas al amor y a cómo sobrevive este sentimiento en un país donde el significado de convivencia se ve afectado en la sociedad actual.
Fernando Montanares, actor y director de MB2, explicó que "este programa fue diseñado para masificar los conocimientos específicos del teatro y la profesionalización de dicha área. Es un honor recibir la obra 'Muros' en nuestro espacio y que artistas tan reconocidos vean a Arica como un lugar de intercambio de saberes y no como una mina para obtener dinero, que es la mentalidad que muchas veces artistas de Santiago tienen cuando llegan a la ciudad".