Bajan ventas de mariscos por situación en el sur
Comerciantes están convencidos de que existe temor por marea roja.
Con bajas ventas en mariscos se han topado los comerciantes pesqueros en estos días, donde aseguraron que la llegada de clientes en el fin de semana fue mucho menor a lo normal en lo que respecta a la época.
Y es que la preocupación de los ariqueños frente a los sucesos tanto en el sur de Chile como en otros sectores de las costas del país, ha hecho que se reduzca la demanda de productos por temor a la marea roja y la muerte de miles de especies marinas en lo que va del año.
Julio Páez, del local 14 dentro del puerto, es uno de los que está convencido que existe un pánico y una psicosis con respecto a los mariscos, ya que a su parecer, un 70% de las ventas han caído producto de creer que la marea roja puede afectar a Arica.
Sobre este tema, los comerciantes indicaron que el marisco y el pescado no tiene relación a las especies afectadas en Chiloé y es seguro consumirlos. En su experiencia, las mareas rojas son situaciones donde las autoridades son las primeras en delimitar las zonas de riesgo y la procedencia de los productos en venta, siendo lo que venden producto local libre de cualquier toxina, dando hincapié a que la muerte de los langostinos fue producto de las altas temperaturas en el océano frente al norte de Chile.
En cuanto a la reineta, los comerciantes indicaron que les van quedando las últimas congeladas, ya que el clima en el sur, de donde proviene el pez, no ha permitido su pesca.