Bomberos rescató a conductor que chocó a camión en Azapa
Cerca de 15 minutos los voluntarios se demoraron en sacar al hombre del auto.
Como todo los fines de semana se registró un nuevo accidente de tránsito, protagonizado por un conductor manejando en estado de ebriedad. Carabineros ya anunció que aumentará sus controles vehiculares.
El último accidente se registró ayer a las 7:36 horas en el kilómetro 13 del Valle de Azapa en la cuesta Quebrada del Diablo, en el momento que un conductor que se dirigía con destino a Azapa a bordo de su vehículo Toyota Vitz chocó contra un camión que transportaba una maquinaria.
Por causa del fuerte impacto el conductor quedó atrapado al interior del móvil, por lo cual se hizo necesaria la presencia de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la Primera y Tercera Compañías.
El hombre identificado como John Blanco Beltrán, soldado profesional de 21 años fue trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé.
Según testigos, tres personas venían al interior del Toyota Vitz, todos en estado de ebriedad.
El saldo del accidente dejó a dos personas lesionadas. El conductor resultó con heridas de carácter grave.
Por instrucción del fiscal de turno, Mario Concha, concurrió al lugar el equpo Siat de Carabineros a cargo del capitán Rodrigo Troncoso para verificar las causas que originaron la colisión.
"Carabineros está preocupado por los accidentes que se han registrado por conductores bajo los efectos del alcohol, como en estado de ebriedad. Se está programando aumentar servicios extraordinarios de tránsito en horario nocturno y diurno para prevenir estos accidentes", expresó Troncoso.