La 'Fuerza' y sus aliados se enfrentaron al lado oscuro en nueva Expo Star Wars
Fanáticos de todos los rincones de la región se apostaron en el Centro MB2 para rendir tributo a la saga de George Lucas.
Con sables de luz en mano y espadas sith purasangre, decenas de fanáticos acérrimos de la popular franquicia galáctica comenzaban a llegar desde tempranas horas a la segunda jornada de la Expo Star Wars.
No hubo excusa alguna para quedarse en casa. Los jedi y padawan locales, guiados por el maestro Yoda querían demostrar que los fieles a la 'Fuerza' mantienen una supremacía en Arica.
Al contrario de los de túnica café, los antagonistas de Luke Skywalker y compañía se hacían notar en los alrededores con sus trajes negros, demostrando que el lado oscuro sigue sumando seguidores en la región.
Versión 2016
El evento interestelar se desplegó en el Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, ubicado específicamente en Azolas 2116.
Respecto de la convocatoria que tuvo la nueva edición de la expo, Fernando Montanares, reconocido actor ariqueño y director del recinto cultural donde se llevó a cabo la muestra, sostuvo que "un total de 600 personas se acercaron y participaron junto a nosotros de esta iniciativa, doblando en número la cantidad de adeptos que asistieron en 2015".
Montanares agregó, además, que "el encuentro se logró gracias a las gestiones de la agrupación New Hope, que trabajó de forma ardua durante meses para levantar la exhibición".
Y la organización se vio reflejada en las novedades que presentó este año la exposición.
Dentro de las primicias, hubo más de 500 figuras de acción y naves coleccionables; dioramas completos con representaciones emblemáticas de la película; la puesta en escena de siete personajes disfrazados con lujo de detalles durante las dos jornadas de aventuras espaciales, y funciones familiares de toda la saga.
Fuerza vs lado oscuro
2016 y La Guerra de las Galaxias de George Lucas continúa demostrando por qué es una de las realizaciones fílmicas más trascendentes en la historia del cine y que sigue traspasando generaciones.
Esto bien lo sabe la familia Iriarte Tello, que nombró a su hijo Anakin, al igual que aquel respetado caballero encargado de servir a la República Galáctica en sus últimos días, para posterior a ello, convertirse en el legendario Darth Vader.
"Quise que mi hijo se llamara así porque junto con ser fanático del filme, me gusta bastante el trasfondo tras el personaje de Vader, ya que a pesar de todas las situaciones que vivió antes de convertirse en sith, éstas no lo alejaron del amor que sentía por Luke", manifestó Carlos Iriarte.