Pellegrini dejó en Champions al City
El técnico chileno finalizó sus tres años al mando del conjunto de Manchester con un empate con el Swansea y ubicado en la cuarta posición de la Premier.
Se acabó. Pitazo final del árbitro Mike Dean y Manuel Pellegrini puso termino a su exitoso ciclo al mando del Manchester City. Lo hizo con un empate 1-1 ante el Swansea en la última fecha de la Premier League, y cumpliendo el objetivo de dejar al equipo clasificado a la fase previa de la Champions 2016/17.
Así, el "Ingeniero" le deja a su sucesor, Josep Guardiola, la "misión" de meter a los de Manchester en la ronda grupal del torneo de clubes más importante de Europa. Pellegrini se despidió con un cuarto lugar en la presente Premier con 66 puntos, a 15 del campeón Leicester y a 5 del Arsenal de Alexis Sánchez, que también se metió directo a la próxima Champions.
Ayer el nigeriano Kelechi Iheanacho abrió el marcador para el City, y luego André Ayew igualó con un tiro libre.
Un título de liga local, dos Copas de la Liga y una histórica clasificación a semifinales de la Champions.
Ese es parte del legado que dejará el estratega nacional en Manchester. Ahora deberá definir su futuro.
Ya avisó que se tomará 10 días de vacaciones para pensar tranquilo. Everton, Valencia, Milan y Zenit son algunas de las opciones que maneja.
Despedida
"Gracias Manuel" y "Charming Pellegrini" fueron algunos de los mensajes que los hinchas del Manchester City le dedicaron a Manuel Pellegrini en su último partido al mando del equipo.
Y una vez finalizado el compromiso con el Swansea, el técnico chileno se acercó a la barra y les retribuyó el apoyo regalándoles su chaqueta.
El gestor de este acto fue el marfileño Yaya Touré, otro que se va, quien instó al "Ingeniero" a sacarse su prenda y entregársela a los aficionados.
Hasta se la pelearon en las tribunas del estadio del Swansea, mientras el DT se despedía levantando las manos y aplaudiendo en señal de agradecimiento.