Con 25 años de trayectoria musical Myriam Hernández cantó a las mamás de Codpa
No sólo regaló una excelente presentación, también lanzó rosas blancas al público y un mensaje de "quererse porque el amor es gratis".
La baladista de América se presentó en la segunda noche de la Fiesta de la Vendimia en Codpa, haciendo vibrar a hombres y mujeres con sus grandes éxitos.
Con una excelente voz, la cantante de cinco décadas se presentó en el escenario de Codpa acompañada por dos coristas y cinco músicos quienes la siguen en su puesta en escena característica por la complicidad y romanticismo.
Fue un show dedicado a las madres, cómo dijo Myriam, y al pueblo que la recibió con fruta de la zona y le regaló el sabor del Pintatani.
Saludo a mamás
A eso de las 11.45 comenzó la presentación de Myriam Hernández, luego del show del grupo local Raíces y el grupo boliviano Savia Andina, quienes hicieron bailar al público que estaba impaciente por escuchar a la baladista de América.
Su show comenzó con un video para luego iniciar su set list con Ay Amor.
A los quince minutos de presentación, cuando ya era pasada la medianoche, hizo un alto para saludar a los asistentes del espectáculo e hizo un especial saludo a todas las madres presentes, a su propia madre y a ella misma por serlo.
Todos sus temas fueron acompañados por el público, pero sin duda el que más coros a todo pulmón sacó de la gente, fue Donde estará mi primavera, escrita por Marco Antonio Solis e interpretada por Myriam desde 2007.
Julia y mara
Quienes también encendieron las pasiones del público fueron las coristas de la cantante: Julia y Mara.
Las jóvenes de cabello rubio que acompañaban a Myriam en sus tonadas y también con coreografías de baile, hicieron suspirar a más de un varón que les gritaban piropos desde la plaza de Codpa. Incluso el alcalde de la comuna, Iván Romero, cuando entregó el galvano de participación en la fiesta, hizo una mención especial para Myriam, para las coristas y para el público romántico.
Rosas blancas
Entre el público, había un grupo férreo a escuchar La fuerza del amor. En cada pausa de la cantante lo pedían a gritos. Y bueno, su deseo se cumplió.
Luego de recibir el galvano de parte del alcalde y tres concejales, Myriam acató el pedido de su público e interpretó La fuerza del amor, canción con la cual aprovechó la ocasión para regalar al público rosas blancas -sin espinas ni hojas- y entregar, al mismo tiempo, un mensaje de amor, "el amor es gratis, querámonos".
Fruta de la zona
La artista pidió en su camarín propio un espejo con luz y otro de cuerpo entero. También pidió fruta de la zona, como guayaba.
El acceso a su camarín y al de su equipo, compuesto por más de 20 personas, estuvo restringido por guardias y carabineros, sólo algunos funcionarios municipales y las encargadas del servicio de catering pudieron fotografiarse con la artista.
La municipalidad le regaló a ella y a todo su equipo productos de la zona, entre ellos el Pintatani y mermeladas elaborados por la señora Felicinda Romero, dueña del restaurante La Señora Fely.