La mente del equipo de Dalcahue estaba en Chiloé
Tuvieron que salir en avioneta desde la isla para poder jugar la final de la Copa de Campeones, donde Trasandino ganó la primera pelea.
Juventud Dalcahue tuvo que salir en avioneta desde la Isla de Chiloé para llegar a Arica a disputar la primera final nacional de la Copa de Campeones contra Trasandino de Socoroma.
Y es que la crisis social que afecta a la isla tiene a todas las comunidades de Chiloé movilizada por una causa común, por lo que cuando venían rumbo a Arica, la carretera por donde debía salir el plantel, cuerpo técnico y medios de comunicación hacia el continente, estaba tomada.
Por esta razón que el partido de ida que jugó Juventud Dalcahue en Arica fue una pizca del fútbol que mostrarán cuando oficien de local en dos semanas.
Dalcahue deberá revertir el 1- 0 en contra que le propinó Trasandino en lo que fue el duelo de ida de la final nacional de la Copa de Campeones.
Sin embargo, en el plantel chilote están tranquilos, ya que según los jugadores y el técnico, la mente estaba puesta en "nuestros familiares que están luchando por la dignidad en Chiloé", explicó el delantero, Manuel Paredes.
Este mismo jugador agregó que "no hemos tenido mucho tiempo de entrenar con toda la crisis social que está ocurriendo en el sur. Además que para nosotros, el mar es todo. Desarrollamos nuestra vida ahí y por eso que estamos luchando con más fuerzas. De hecho antes de venirme, yo también estaba participando de las movilizaciones y por eso quiero que termine luego el partido para regresar cuanto antes a la isla y apoyar a mis familiares y amigos pescadores".
Por su parte el técnico de Juventud Dalcahue, Fabián Pérez, le restó importancia a la derrota por la cuenta mínima y explicó que "tenemos dos semanas para recuperarnos, y por lo que ví, creo que dejamos el título en nuestra isla".