Mario Salas y las burlas que recibe por ser "segundo"
El técnico de la UC se juramentó que "mientras haya opción, la vamos a luchar".
Saben que no dependen de ellos. Saben que tienen que ganar y esperar que la Universidad de Concepción derrote a O'Higgins. Y saben que un nuevo fracaso aumentará aún más las burlas por ser "segundos".
Esa es la realidad que hoy vive la Universidad Católica. Y su técnico, Mario Salas, no elude estos temas y explica cómo está el plantel ad portas de la disputa final por el título del Torneo de Clausura 2015-2016.
Consultado por el estigma de caerse en las instancias decisivas y terminar como escoltas en la tabla, el DT reclama que "pareciera que aunque la Católica salga campeón, el estigma no va a cambiar. ¿Quién potencia lo positivo? Católica ha hecho muchas cosas buenas desde que estoy acá.
También es bueno decirlo. Tengo claro a lo que vine". De paso, el ex volante de contención aclara que "no he pensado en dejar este equipo. Hoy, pienso en ganarle a Audax Italiano. Estamos por que el hincha de la UC pueda gritar 'campeones' y pueda ser feliz". Salas también contó que en el plantel "ya estamos levantados. Vivimos el duelo que corresponda. Mientras haya opción, la vamos a luchar. Estamos en una situación similar a la de torneos anteriores, dependiendo de otros equipos". Además, responde a las responsabilidades que tienen todos si es que no se da el título. "Todos los jefes de instituciones y procesos tienen responsabilidades. No vamos a eximirnos de la que nos cabe. No soy quien para decir que se tiene que ir el presidente (Luis Larraín) o el gerente del club (José María Buljubasich). Son gente que siempre ha estado con nosotros. Estamos todos unidos".
Ronald Fuentes avisa a O'Higgins que no la tendrán fácil
Universidad de Concepción podría amargarle la fiesta a O'Higgins en la última fecha del Torneo de Clausura.
Es que los penquistas están obligados a buscar una victoria mañana ante los celestes en Rancagua para meterse de manera directa a la Copa Sudamericana.
"Más que por O'Higgins y por el partido, es por nosotros. Tenemos la ilusión de sumar tres puntos para poder clasificar de forma directa a la Sudamericana y para eso tenemos que hacer un partido muy correcto, con un rival que también va a tener una motivación que es la de depender de ellos para salir campeón", reconoció el técnico del Campanil, Ronald Fuentes, en diálogo con radio Cooperativa. Eso sí, el adiestrador de los universitarios aseguró que será un duro cotejo frente al elenco de la Sexta Región.
"Es un equipo intenso, que muchas veces cambia ataque por ataque, entonces, en eso hay que tener mucha precaución porque son rápidos y un equipo que con el nivel que están teniendo sus delanteros se hace muy complicado", recalcó el director técnico.