Hasta una derrota podría salvar a SMA
La recta final de Clausura tiene a 5 equipos definiendo el descenso, el más complicado es Unión la Calera que ya prácticamente aseguró su futuro en la B.
Este fin de semana, el Clausura concluirá. Entre todas sus resoluciones, dos equipos perderán la categoría. Los descendidos emergerán de las dos últimas plazas en la tabla acumulada, que corresponde a la suma de puntos en el torneo anterior y en este campeonato. Unión La Calera, San Luis, San Marcos, Antofagasta y Cobresal son los cuadros que pueden caer a la Primera B. ¿Cuál es su panorama en la antesala del epílogo del certamen?
Los cementeros están prácticamente condenados a la B. Marchan últimos en la tabla acumulada, con 26 puntos y una diferencia de goles de -26. La escuadra calerana necesita que se den abultados resultados en la última fecha para salvarse. Unión La Calera debe vencer a Iquique, al mismo tiempo que San Luis no derrote a Antofagasta y San Marcos pierda ante Palestino. El tema es que la caída ariqueña debe ser por 17 goles de diferencia. Casi imposible.
El cuadro que dirige Miguel Ramírez quedó en buena posición tras su victoria por 1-0 ante la UC. Con 28 puntos, para salvarse del descenso depende de sí mismo y para ello debe derrotar a Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. Con el 1-0 superaría en la tabla acumulada a los pumas: con los mismas 31 unidades, igual diferencia de gol, empatados en partidos ganados, pero con mayor cantidad de goles a favor de los canarios (39 contra 33).
Con 29 puntos, los ariqueños evitarían el descenso con un triunfo ante Palestino en casa, pero también con un empate, si es que San Luis no puede vencer a Antofagasta. Si pierde San Marcos, deben esperar que los canarios no celebren. También tienen ventaja sobre Unión La Calera, que es el más complicado.
A la escuadra de Beñat San José se vio perjudicado por el triunfo de San Luis sobre la UC. Si pierden ante los canarios en casa, San Marcos vence a Palestino y Cobresal rescata puntos ante Unión Española, los antofagastinos bajarían a la Primera B.
Los mineros caerían a la B si pierden ante Unión Española en Santa Laura, al mismo tiempo que San Luis derrote a Antofagasta y San Marcos lo haga con Palestino.