Natalia Ducó es la favorita de los chilenos clasificados a los JJ.OO. para ser abanderada
Cien días. Sólo cien días restan para que el viernes 5 de agosto se realice la ceremonia inaugural en el Estadio Maracaná que dará el vamos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Para la cita de los cinco anillos, el Team Chile cuenta a le fecha ya con 31 clasificados. Y dentro de este grupo deberá salir el nombre del deportista que tendrá la responsabilidad de ser el abanderado de la delegación criolla.
Emol le consultó a la gran mayoría de los que ya están asegurados por quién consideran que tiene más méritos para ser el elegido. En total fueron 26 votos, y el resultado dio, con siete preferencias, una leve inclinación hacia Natalia Ducó, la lanzadora de la bala que va por sus terceros JJ.OO. "Representa bien a las deportistas chilenas, además es querida por todos y se lo merece", es uno de los motivos por los que la remadora Melita Abraham dio su sufragio a la atleta. Otro que votó por Ducó es el marchista Yero Araya, quien destacó que es "una buena compañera, luchadora y guerrera". Muy de cerca la siguieron Bárbara Riveros, con seis preferencias, y Erika Olivera, con cinco. "Voto por mí. Sin desmerecer lo que han hecho todos los deportistas y sin que suene a ególatra. Es mi último JJ.OO. y creo que me lo he ganado", señaló con mucha honradez la misma Olivera. La mayoría de los otros que se inclinaron por la experimentada corredora coinciden en resaltar que "su trayectoria habla por sí sola. Serán sus últimos juegos y nadie más que ella se lo merece".