"Tontos Útiles I"
Antes de empezar a escribir sobre este tema quiero responder al Sr, Jorge Valenzuela Araya .
Lo que el alude como Tontos Útiles pienso que más le acomoda el Titulo de Patero chupa medias espinita,etc. Pero los "tontos útiles" como lo entiendo son aquellas personas que son utilizadas por otra que lo envuelve ya sea con su labia o con falsas promesas. Para aclarar este concepto daré algunos ejemplos.
Antes los políticos les pedían a algunas personas para que salieran a pintar , pegar su propaganda prometiéndole un buen trabajo. Si salian elegidos la mayoría de las veces si te he visto no me acuerdo, y si le seguían insistiendo sobre el trabajo le daban un trabajo menor, con un renta baja. Otro ejemplo mas reciente los estudiantes que fueron prácticamente engañados por sus dirigentes de ese tiempo Camila Vallejos , Boric, y el otro dirigentes estudiantil que lo único que deseaban era ser Diputado.
Por otro lado hay bastante ejemplos otro para el año 1973, la cúpula de los políticos salió raudo de Chile y quienes pagaron el pato fueron los tontos útiles que muchos estaban sus creencias,sin buscar beneficios. En cambio aquellas personas que lo usaron volvieron para llenarse los bolsillo y haciéndose pasar por victima.
Otro ejemplo aunque se que traerá muchas críticas a modo general son las religiones no citaré ninguna en especial.
Conocer proceso de donación de órganos
Tal vez buscando las razones del por qué Chile no es un país de donantes de órganos, una de ellas podría ser todo lo desconocido que rodea a este momento tan importante que puede salvar vidas, en cuanto al cumplimiento de protocolos y normativas médicas vigentes asociadas a la intervención y posterior distribución de órganos y otras materias inherentes, de seguro llegó la hora de hacer más conocido todo el proceso de la donación de órganos, de principio a fin, aunque sea duro y muy sensible a la vez, para así acallar todos los rumores y mitos que siempre han acompañado a este acto de amor, que es una luz de esperanza para tantos chilenos que esperan ese órgano que les permitiría seguir viviendo…
Pedro Bracamonte Negrete
Luis Enrique Soler Milla