Hijo de Geppetto quiso ser muñeco otra vez
Obra teatral, que retrata la vida del Pinocho humano, llegó para enseñar valores.
Alumnos de las escuelas Tucapel y Jorge Alessandri Rodríguez y el Liceo Agrícola disfrutaron de la obra teatral 'Pinocho quiere ser muñeco', presentada por la compañía capitalina Puerto de Sueños.
Según la organización del evento, uno de los objetivos primordiales de la obra es transmitir valores y acercar a los estudiantes de la educación municipal a panoramas culturales de buena calidad.
Trama
El argumento de 'Pinocho quiere ser muñeco' comienza con el final del cuento infantil, donde el tallado en madera de Geppetto es el protagonista de la historia.
Cuando se convierte en un niño de carne y hueso, Pinocho se da cuenta que junto con las maravillas que le ofrece la vida, ésta también posee capítulos oscuros, en los cuales la guerra, la violencia y el egoísmo son actores principales del otro lado de la moneda, instando al hijo de Geppetto a desear volverse nuevamente muñeco.
Conformes
Susana Contreras, directora de la Escuela Tucapel, expresó sentirse conforme por lo exhibido por parte de la compañía teatral proveniente de Santiago.
"Resulta emocionante observar los rostros de nuestros niños, la atención que le toman a la obra y como participan de manera activa respondiendo a los personajes. La Escuela Tucapel, trabaja constantemente con la lectura, son estas las obras que motivan a los alumnos a entrar al mundo de los libros".
Además agregó que "los establecimientos educacionales que han traído estas obras para sus estudiantes, han manifestado su interés en repetir este tipo de actividades, dado que los niños y niñas participan con gran entusiasmo, aumentando su interés, tanto en el mundo de la literatura y la cultura".