La Policía De Investigaciones está de luto. Falleció Richard Aguilera Cabello (25), funcionario de la PDI que sufrió un accidente de tránsito el 27 de marzo, cuando se trasladaba en su moto por la avenida Santiago Arata con Emilio Gutiérrez.
El joven luchó cerca de un mes por su vida, estuvo internado en el Hospital Doctor Juan Noé y luego fue trasladado en avión ambulancia a una clínica en Santiago. Sin embargo, ayer se conoció la noticia de que Richard no resistió más y falleció el viernes a las 23:30 horas.
Sus amigos y colegas de la PDI estaban desconsolados. Definieron a Richard como un joven muy alegre y que se caracterizaba por ser muy caballero y educado.
Él llegó a Arica el 2013 a trabajar a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y luego ingresó al Grupo Especializado Gebro, donde se ganó el cariño de sus colegas, por ser un hombre muy alegre y siempre preocupado por los demás. Uno de sus amigos señaló que era muy difícil que alguien se enojara con Richard, ya que gozaba de un gran carácter; nunca andaba enojado ni tampoco triste.
Su pasión las motos
A Richard en su infancia lo apodaban "El Palmerita" y en la institución le decían "Richi".
Su pasión era las motos, hasta perteneció al Club Almas Nómades. Era un motoquero de corazón, lo que lo llevó a participar de varios encuentros. Su lema fue siempre "Vivir intensamente... siempre con el viento en la cara".
Otro de sus grandes amores fue el rock " heavy metal y los tatuajes. También practicaba artes marciales. El día que fue trasladado en avión ambulancia a la capital fue acompañado en caravana por sus amigos del club de motoqueros. Incluso, algunos al igual que sus colegas de la PDI, viajaron a Santiago a participar de su funeral.
"Richard siempre fue un gran amigo, un joven lleno de vida, tenía muchos sueños, Era un niño gigante que siempre estaba alegre, se ganó el corazón de sus colegas", expresó Néstor Arce, uno de sus amigos.