Un nuevo caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto ayer en el Tribunal de Garantía. Una mujer recibió una brutal golpiza que la dejó con lesiones de carácter grave.
El fiscal Daniel Valenzuela expuso que un hombre de iniciales J.A.A de 18 años agredió a su ex pareja con golpes de puños en el rostro, ocasionándole la pérdida de 3 piezas dentarias.
El hecho ocurrió ayer, a eso de las 00:50 horas en el sector de la Avenida Las Dunas. Según expuso el persecutor, el imputado se juntó con la víctima y pasado el Grupo de Formación de Carabineros, perdió el control.
El joven tomó del cuello a la mujer, la lanzó al suelo, le colocó su rodilla en el pecho y la golpeó en varias oportunidades en el rostro.
Dijo que la mujer trató de defenderse y logró escapar de su agresor.
Ella corrió varias cuadras, siendo auxiliada por un conductor que la llevó hasta la Tercera Comisaría de Carabineros.
El fiscal manifestó que la mujer llegó cerca de las tres de la mañana a la guardia de dicha unidad a interponer la denuncia. Dicha acción causó que carabineros fueran a buscar al agresor, quien fue encontrado en el frontis de su domicilio.
Allí fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía.
Formalización
Ayer, el imputado fue formalizado por el delito de lesiones graves bajo el contexto de Violencia Intrafamiliar.
Por los hechos expuestos en la audiencia, el fiscal solicitó al juez Juan Araya la prisión preventiva, con el argumento que el hombre es un peligro para la seguridad de la víctima. Dijo que este actuó de noche y en un sitió despoblado. Además golpeó de una manera tan violenta a su ex pareja que está perdió piezas dentarias y resultó con varias hematomas en su tórax y cuello.
Causas
Asimismo dijo que si bien las causas de la violenta agresión están siendo investigadas, el hombre perdió el control tras encontrar a su ex pareja compartiendo con sus amigas en un pub.
Quedó en libertad
El juez rechazó la petición por considerar desproporcionada la medida.
Si bien el magistrado consideró como grave el hecho, explicó en la audiencia que al no tener antecedentes penales, el agresor al momento de ser condenado accederá a beneficios.
Por tal motivo, el imputado, recuperó su libertad y quedó con las medidas cautelares de firma mensual y con prohibición de acercarse a la víctima. Se fijó un plazo de investigación de 80 días.