Barnechea no pudo mantener la categoría. El cuadro "huaicochero" se enfrentaba a Coquimbo Unido con la obligación de ganar para permanecer en la Primera B, pero pese a tener un arranque prometedor no pudo con la contundencia mostrada ayer por los "piratas".
El elenco santiaguino selló una opaca campaña cayendo por 4-2 ante el cuadro de la Cuarta Región, decretando así su descenso a la Segunda División Profesional, en una debacle que viene desde hace ya un año.
Desde 2014 -cuando estaba en Primera División- Barnechea ya perdió la categoría en dos temporadas consecutivas, convirtiéndose así en el cuarto equipo en la historia en descender en dos oportunidades seguidas, después de Valdivia, Deportes Melipilla y Santiago Morning.
Además, cabe recordar que el elenco "huaicochero" fue el último equipo que ascendió desde la tercera división (perteneciente al fútbol amateur, antes que se instaurara la Segunda División Profesional) directamente a la Primera B.
De esta forma, Barnechea terminó como único colista del ascenso, con apenas 23 puntos después de disputadas las dos ruedas del certamen y con apenas 5 victorias en 30 encuentros.}
Recordar que en el otro encuentro que cerraba la fecha 15 de la Primera B, Santiago Morning derrotó por 2-1 al campeón Deportes Temuco.
Los "microbuseros" necesitaban apenas un empate para mantener la categoría.