El deporte unió generaciones
Desde temprano comenzó el movimiento en el sector sur de Arica. La máxima autoridad regional destacó cómo la familia ariqueña se toma los espacios.
Más de mil quinientos ariqueños entre niños, adultos y mayores de edad llegaron al llamado del Instituto Nacional del Deporte y su programa Calles Abiertas que esta vez ocupó el sector del Alto para reunir a las familias locales y entregarles de manera gratuita un circuito completo de distintas actividades físicas.
Desde temprano comenzó el movimiento en el sector sur de Arica, precisamente entre las calles Sotomayor e Ignacio de Loyola. Y es que El Alto se vistió de gala para recibir más de 20 talleres deportivos que ofreció el IND en la Región con sus respectivos monitores.
René López, de 55 años, llegó junto a su nieta Pía Aravena de 6 y según el 'abuelito' "este tipo de actividades que organiza el IND acá es súper bueno. Nosotros hemos venido varias veces a estos circuitos deportivos, pero siempre llegamos tarde con mi nieta, por eso ahora nos adelantamos un poco y llegamos más temprano".
La intendenta, Gladys Acuña, destacó que el programa "Calles Abiertas" permite que la familia entera se apropie de los espacios públicos, accediendo libremente a actividades físicas y recreativas realizadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y que en nuestra región tiene un éxito tremendo de participación, debido al maravilloso clima que tiene la ciudad.
La actividad se extendió por cerca de 4 horas y hasta El Alto llegaron más de 1.500 personas.