O'Higgins es el monarca de Arica
De la mano de un profesor de educación física lograron asegurar sus boletos para la final nacional.
Ante un público superior a las 500 personas que llegaron hasta el estadio Canadela, O'Higgins de Arica levantó la Copa de Campeones y se consagró como el mejor equipo local de fútbol amateur del año 2016.
Con este título conseguido ante Trasandino de Socoroma, el monarca del fútbol del extremo norte de Chile representará a Arica en la definición nacional de este certamen futbolero que se desarrollará el año 2017 en la Segunda Región. Este 2016 será Trasandino de Socoroma quien defenderá los colores de la ciudad en la competencia de corte nacional tras salir campeón el año pasado.
Resumen del cotejo
En el estadio Canadela se jugó el último duelo de la Copa de Campeones versión 2016 donde el cuadro de O'Higgins terminó imponiéndose por 3 goles contra 1 ante Trasandino de Socoroma.
Todo comenzó bien para el actual monarca del fútbol amateur ariqueño, ya que a los 5 minutos del primer tiempo Walter Hanh abrió el marcador por medio de un tiro libre.
Con el 1-0 arriba, O'Higgins manejó todo el compromiso e incluso se generó varias opciones más para aumentar la ventaja. Sin embargo, Trasandino de Socoroma se replegó bien y espero hasta el minuto 20' del complemento para poner en suspenso la final regional de la Copa de Campeones.
Ya que fue en ese minuto fatal del segundo tiempo cuando Trasandino por medio de Patricio Vicencio igualó el marcador (1-1), pero O'Higgins reaccionó rápido y a los 5 minutos por medio de la figura de la noche, César Marín anotó el transitorio 2-1.
A los 40' y cuando ya la tensión se trasladaba a la galería del estadio Canadela apareció nuevamente el profesor de educación física que tras una limpia habilitación quedó solo en el área frente al arquero de Trasandino y tras no tener a quien entregarle el balón pateó al arco y convirtió el definitivo 3-1 con el cual O'Higgins se coronó campeón regional de la Copa de Campeones.
Tras levantar la Copa, el pedagogo y artífice de las dos últimas dianas, César Marín, explicó que "fue un duelo difícil en el cual tratamos de meter la presión arriba desde el primer minuto. Tenemos gente muy rápida en la delantera, sin embargo el trabajo en equipo fue el que nos permitió quedarnos con la Copa y ser el representante regional para la final nacional de la Copa de Campeones versión 2017".
Agregó que para levantar el trofeo de flamante campeón debieron derribar a cuatro equipos "entre ellos; Ancolacane, Manchester, Guanaye y Trasandino de Socoroma éstos son los últimos campeones de Arica".