Veinte cirugías y atenciones dentales fueron suspendidas por corte de agua en el Hospital
Durante toda la mañana, el recinto médico trabajó sin agua potable debido a una falla en el sistema de motobombas.
Una compleja mañana vivieron el personal y los pacientes del hospital regional, luego que a las seis de la mañana de ayer, una falla en la cámara de las motobombas inundara las máquinas por rebalse de las piscinas de acumulación de agua, obligando a cortar el suministro de agua de todo el recinto.
Pese a ello, el hospital continuó sus atenciones en la mayoría de las áreas, sólo suspendiendo las atenciones dentales ambulatorias y alrededor de 20 cirugías programadas del día de ayer.
Molestias
La situación, que fue solucionada a las 12:30 del día, ocasionó una limitada atención en las unidades, como el área de urgencia, teniendo que redirigir a los pacientes de menor gravedad (C4 y C5) al SAPU. Como fue el caso de Carmen Choque, quien tuvo que retirarse para ser atendida en la tarde.
Así, lo que era una sala de espera llena fue quedando con los de carácter más urgente, pero al no haber agua, los baños quedaron cerrados, lo que sumado a la espera para ser atendido generó la molestia de algunos usuarios y la empatía de otros por la situación del recinto.
Durante el fin de semana, el Servicio de Salud mantendrá un sistema de turnos para asegurar el funcionamiento de las bombas y durante los próximos días se realizará una mantención completa de la maquinaria para evitar futuros cortes.