Bomberos cuenta con nueve carros de lujo
Significó una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
Más que contentos lucían ayer los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Arica; les entregaron un total de nueve carros de última tecnología, además de equipos para su protección personal. Todo significó una inversión de 2 mil 272 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Morales, contó que llegó una camioneta para intervención rápida de rescate de accidentes fuera del radio urbano, además de carros de unidades de material peligroso y dos camiones aljibes que no contaban en Arica.
"Es un hito histórico dentro de todo lo que significa el Cuerpo de Bomberos en Arica, primera vez que se realiza una inversión tan importante que va en beneficio directo hacia la comunidad", expresó.
La ceremonia de entrega se realizó ayer en el Parque Vicuña Mackenna y llegaron los cerca de 100 voluntarios que posee el Cuerpo de Bomberos. Todo el material fue exhibido con la idea que la comunidad conozca los nuevos vehículos que están preparados para acudir a alguna emergencia
Otro proyecto
Como es de conocimiento público los Bomberos no sólo apagan incendios sino también participan en el rescate de personas en diferentes circunstancias, como accidentes vehiculares, además de la captura de animales, control de fugas de gas o de otros materiales peligrosos.
El comandante anunció que tienen preparado otro proyecto que presentarán al Consejo Regional.
"Hay un proyecto denominado Ruca que es de renovación urgente de cuarteles. Bomberos Arica no cuenta en un 80% con cuarteles apropiados para sus voluntarios; estamos con el respaldo de la junta nacional de Bomberos. La idea es construirlos en lugares adecuados; tenemos cuarteles en zonas de evacuación como es la Sexta Compañía que está ubicada en la Población Cardenal Silva Henríquez y la Primera que no tiene cuartel. Esta funcionando en la sede regional, recién inaugurada hoy".
Todos los carros fueron distribuidos a las siete compañías que existen en la ciudad y también fueron entregados los equipos de protección personal, consistentes en 400 unidades de chaquetas y pantalones; 400 unidades de cascos; 400 unidades de esclavinas; 400 unidades de guantes de incendio; 140 unidades de Equipos de respiración; 140 unidades de cilindro de respuesta; y 200 unidades de linternas.
"Bomberos es una institución que se caracteriza por su servicio público y porque sus funcionarios se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 7 días del año ad honorem, por lo mismo, su noble vocación de servicio es reconocida por nuestra comunidad en el día de hoy", aseveró la intendenta Gladys Acuña.