El polo acuático chileno está de luto
Ayer en Arica cientos de personas: deportistas, afros, tambores y música negra, despidieron a Juan Fuentes.
El polo nacional está de duelo y así lo hizo sentir la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fedachi) tras la trágica muerte del 'zurdo' ariqueño.
Una gran pena y dolor causó en todo el mundo deportivo el grave accidente y posteriormente deceso del deportista local Juan Fuentes Lara de 23 años. Tanto así que la página oficial de la Fedachi publicó que "El Water Polo Nacional está de luto".
La misma Fedachi agregó que," a través de nuestro presidente el Sr. Marcos Jara y el directorio de nuestra federación, informamos el sensible fallecimiento del ex Seleccionado Nacional de la disciplina de Water Polo, el Sr. Juan Lucas Fuentes Lara".
El waterpolista local que perdió la vida tras ser atropellado en la avenida Luis Beretta Porcel el día viernes en la tarde, a tan sólo metros de llegar a su hogar ubicado en la población Chinchorro de Arica, tuvo una emotiva y multitudinaria despedida.
Ayer entre música negra, tambores y una gran cantidad de deportistas le dieron el último adiós a uno de "los jóvenes más completos que he visto en los últimos años", explicó el formador y técnico del jugador, Juan Martínez.
El destacado estratega de este deporte en Arica comentó que "es una pena tremenda despedir a uno de los jugadores que era súper completo en la cancha, donde lo colocaba el me rendía. De hecho yo lo bauticé como el zurdo porque el venía de jugar balonmano y cuando lo probamos en la piscina como polista rindió de la misma manera y mostró todo su talento con su brazo izquierdo, era preciso y le gustaba hacer botear el balón en el área para hacer los goles, todo eso lo convertía en un jugador de selección".
Martínez explicó que "fue mi hijo quien lo trajo a la piscina, pero el zurdito no tuvo problemas en adaptarse a este juego, era un hombre inteligente y sabía cómo jugar en el puesto que lo pusiéramos. De hecho el miércoles pasado ganó su último título antes de partir, justamente como refuerzo del NAC levantó su última corona, pero era un jugador excepcional. Y el día del accidente iba a entrenar para quedar entre los seleccionados nacionales de este deporte".
Otro que jugó y trabajó con 'el zurdito' fue Jorge Rojas Morales de 38 años y de profesión salvavidas "el día que tuvo el accidente iba caminando de la playa a su casa, el zurdo iba de regreso del trabajo, ya habíamos terminado el turno de salvavidas y sucedió esto. Es lamentable porque se estaba preparando para el zonal del día sábado y en una tragedia se pierde una gran persona, creo que la ciudad está de luto". Agregó que "se nos fue un campeón nacional de water polo y la paradoja es que trabajaba salvando vidas y nadie lo ayudó, el que lo atropelló arrancó".