Defederico afirma que el árbitro condicionó el duelo
El volante argentino reconoció que Michael Ríos pateó bien el balón, pero agregó que hubo "una clara facilitación del árbitro".
Tras la derrota en el Clásico del Norte Grande y la pérdida de tres puntos vitales para mantener la categoría del fútbol chileno los coletazos no tardaron en llegar al Mundialista.
Y uno de los jugadores que quedó herido tras los puntos que se escaparon en el estadio Carlos Dittborn ante el Iquique del 'pillo' Vera fue el volante argentino de la celeste, Matías Adrián Defederico.
El jugador fue claro ante la explicación del gol que hizo de tiro libre Michael Ríos a los 61 minutos y argumentó que"se vio claro el robo del árbitro, creo que le conté tres veces los pasos, que eran 15 los que le dio, y bueno una ventaja en un partido como este obvio que los pequeños detalles iban a marcar la diferencia y pasó eso".
Agregó que "al contrario cuando yo tuve el mismo tiro libre contó los 9 pasos, por eso tuve que patear al palo del arquero, y él tuvo la posibilidad de patear por arriba de la barrera, y bueno más allá de que pateó bien, es una clara facilitación del árbitro que contó 15 a 16 pasos cuando yo le conté tres veces 9 pasos; fue un detalle que no nos permitió ganar".
Agregó que "no pudimos hacer lo que veníamos haciendo; creo que fue un duelo más luchado, por eso también la expulsión de ellos; terminamos con 4 delanteros y conmigo con casi 5; en otros partidos no habíamos hecho esto. Después vino el gol de ellos y se cerraron y no pudimos entrar más".
Con la derrota sufrida ante el clásico rival, San Marcos de Arica quedó postergado al lugar número 14 de la tabla general de posiciones, mientras que San Luis y Unión la Calera suman 25 y en este momento son los aspirantes fijos al descenso.
Eso sí San Luis, con un partido menos, podría dejar a San Marcos junto a La Calera al borde del descenso en caso de ganar.