Advierten el posible ocaso de las relaciones sexuales
Los jóvenes tienen menos sexo que los adultos a esa misma edad o en la actual.
Los recursos se acaban y pareciera que el sexo va por la misma senda. David Spiegelhalter, un profesor del Laboratorio Estadístico de Cambridge, hizo prender las alarmas en un artículo publicado en The Daily Mail, en el que advierte de que, de seguir con la falta de práctica que se ve en la actualidad, el sexo podría desaparecer para el año 2040.
Aunque no es más que una extrapolación exagerada e irónica de los datos que se revelaron en una serie de artículos sobre los usos y costumbres sexuales de los británicos, sí toca un punto sensible: la sociedad en su conjunto cada vez hace menos el amor, algo aún más claro en el caso de los jóvenes, que son incluso menos promiscuos que sus mayores a esa misma edad, incluso en la actual.
La mayor revisión de estudios señala que los participantes en la encuesta, de entre 19 y 74 años, hacen tres veces el amor al mes, una cifra mucho menor que los cinco encuentros mensuales del año 1990 y las cuatro veces del 2000, según los datos de la Encuesta de Actitudes Sexuales inglesa.
Aquellos que tienen entre 25 y 34 años, hacen el amor con una frecuencia mucho menor a la de sus padres y abuelos
La cifra también desciende tanto entre aquellos que no viven con su pareja como los que sí lo hacen, que han visto reducir la frecuencia de los seis coitos a los cinco en la mujer media de entre 16 y 44 años.
Quizás el dato más alarmante es el que señala que no sólo la pirámide poblacional está decreciendo, sino también la pirámide sexual: los más jóvenes, aquellos que tienen entre 25 y 34 años, hacen el amor con una frecuencia menor a la de sus padres y abuelos. En otras palabras, estos se mantienen en la media de tres encuentros sexuales al mes (hasta un 25% han mantenido la abstinencia durante el último mes), mientras que un 25% de las mujeres de entre 45 y 65 años se dedica al amor cuatro veces cada 30 días.