La marcha ya tiene su proyecto deportivo
En la escuela República de Israel tienen a la seguidora más fiel de los hermanos Araya.
Monserrat Rojas tiene 11 años y comenzó a practicar marcha hace 12 meses; su buen resultado en el debut y las ganas de mejorar su propia marca la tienen hoy instalada como todo un proyecto deportivo a nivel regional.
En julio del 2014 se inició en el deporte que practican los hermanos Araya, a los cuales considera como sus ídolos, y de ahí no paró más de marchar a nivel nacional y regional.
Ayer nuevamente se lució tras obtener una marca que la instala en la elite de la marcha juvenil chilena, en el certamen que realizó el DAEM para todos los atletas de los colegios públicos ariqueños.
Padres orgullosos
"Desde que comencé a practicar este deporte me lo tomé bien en serio, a veces no podía ir a los entrenamientos y le mandaba un mensaje a mi técnico para explicar los motivos de mi ausencia", reveló la alumna de sexto año básico A de la escuela República de Israel.
Rojas agregó que sus padres se sienten orgullosos de los logros deportivos que ha obtenido en el último tiempo " y siempre antes de las competencias me hacen sentir su apoyo".
DAEM
Uno de los que tuvo que organizar desde hace meses las competencias que se desarrollaron ayer en la cancha número uno del estadio Carlos Dittborn fue Miguel Flores, el encargado de la unidad extraescolar del DAEM.
Según Flores "hoy (ayer) nosotros desarrollamos el primer apronte para las eliminatorias del campeonato nacional de atletismo escolar; Arica y sus colegios públicos nos han dado varios triunfos en esta área; son uno de los deportes más fuertes de la ciudad, por esta razón es que desde muy temprano comienzan a buscarse los representantes regionales que viajarán a la capital".
Agregó que "han llegado más de 150 niños a la actividad y hay colegios que vienen a competir y a otros solo les alcanza para participar. En todo caso se nota, porque nosotros igual tenemos los registros de los establecimientos que históricamente nos nutren con atletas de competencia a nivel nacional".
Flores dijo que este fue el primero de muchos campeonatos que se vienen en la categoría escolar infantil.