"Mago" Astorga se la juega por el equipo que derrotó a la UC
Sin mayores cambios la Celeste se mide hoy a las 15 horas ante Deportes Iquique. 5 mil es el aforo y sólo se puede entrar con documento de identidad.
San Marcos mantiene sólo dos jugadores descartados para el duelo de hoy contra Deportes Iquique como son el volante creativo Nicolás Fagúndez y el mediocampista de contención, Pablo Corral.
No obstante, ninguno de ellos estaba siendo considerado por el estratega Emiliano Astorga para los partidos de la recta final del campeonato de la Primera A.
Dada la lesión y posterior recuperación del jugador charrúa, Astorga se la jugó por colocar de titular al argentino Matías Defederico a partir del encuentro con Colo Colo y la apuesta fue exitosa al anotar el gol del triunfo y además ser gravitante en el duelo con la UC.
En el caso de Corral, desde el regreso del "mago" Astorga, prácticamente no ha sido titular y es Christian Gelves el que pasó al mediocampo convirtiéndose en una de las buenas figuras y pieza clave en el esquema táctico del ex DT palestinista.
Formación
Con esto, la Celeste formaría ante los dragones con Pedro Carrizo en el pórtico.
Para la defensa, estarán Augusto Barrios, Christian Gelvez, Nicolás Ferreyra y Juan Abarca.
En el mediocampo, la tripleta de "rompejuego" del rival es inamovible con Sebastián Méndez, Christian Gelves y Alejandro "choro" Vásquez.
Para la salida, el envidiado Matías Defederico conducirá los hilos celestes.
Y en delantera nadie mueve tampoco a la dupla formada por Nicolás Orellana y el paraguayo Carlos González.
Dragones
Por su parte, el conjunto de Deportes Iquique cuenta con su plantel prácticamente completo.
Si bien había algunos jugadores que estaban entrenando de forma diferencia como el argentino Luis Gonzalo Bustamante que tras el partido de la Universidad de Concepción y Universidad de Chile trabajó aparte del resto del plantel, desde Iquique se confirmó que va en el equipo.
Además, el goleador de los dragones Manuel Villalobos volverá a jugar por Iquique tras cumplir su castigo por un escupitajo.
Si bien la formación aún no está confirmada el iquiqueño comandaría el ataque junto a Misael Cubillos.