Agrupación de parálisis cerebral recibió ayuda de clubes benéficos
La donación reunida por los clubes Rotarios y de Leones de la ciudad fue entregada en ceremonia oficial.
Finalizando el característico evento de olimpiadas deportivas de los clubes de servicio de Arica, se dio entrega de ayuda para una agrupación que la necesite, siendo en esta ocasión la agrupación "Esperanza y amor", encargada de brindar apoyo a pacientes con parálisis cerebral, la favorecida. Así, los distintos clubes de leones y rotarios de la ciudad, se reunieron para brindar una ayuda formada por todos sus integrantes para que la agrupación, que requiere de altos costos en manutención de sus pacientes, pueda solventar algunos gastos.
La ayuda, consistente en dos mil pañales desechables, mil toallas nova, leche, comida, jeringas para medicina y un aporte monetario, fue entregada a las representantes de la agrupación quienes junto a sus familiares agradecieron el gesto en una ceremonia oficial de los clubes.
Manuel Rojas, presidente Rotary Club Chinchorro se refirió al proceso que terminó con la ayuda de los pacientes con parálisis: "hace cuarenta años que hacemos las olimpiadas de los clubes de servicio y como todo servicio toda acción debe terminar sirviendo; no nos juntamos a hacer deporte para divertirnos, nos juntamos para conocernos más y mientras hacemos deporte, intercambiamos ideas, de quién esta ayudando a quién en la ciudad y donde más se necesita; de esto surge esta agrupación, un poco desatendida por los medios formales, por lo que decidimos a ir en ayuda con todo lo que podamos", indicó.
Natalia Obreque, presidenta de la agrupación "Esperanza y amor", agradeció el gesto: "como agrupación tenemos a 17 pacientes, entre 5 a 28 años; estamos muy agradecidas por la ayuda, porque no esperábamos tener esta noticia, estamos empezando casi de cero porque perdimos a muchos integrantes durante el año pasado, incluyendo a mi hijo y la anterior presidenta".
Los pacientes con parálisis cerebral requieren de atención a toda hora y altos costos en su cuidado, requiriendo en su mayoría de pañales, movilización, alimentación constante.