Bebé nació en un auto estacionado en el Hospital
Ni un minuto más quiso esperar un bebé y simplemente se lanzó a la vida, en un estacionamiento del Hospital Regional.
El mágico momento de traer al mundo una nueva vida, fue el que vivieron dos carabineros de la Tercera Comisaría, el pasado sábado, en el Servicio de Urgencia del Hospital regional.
Ese día, alrededor de las 19.45 horas, mientras se encontraban realizando otro procedimiento, se acercó el padre de la criatura, quien les pidió ayuda. Les señaló que en el interior de su vehículo, que estaba estacionado en la losa exterior del Servicio de Urgencia, se encontraba su pareja en trabajo de parto.
De inmediato, el Sargento 2do. Ricardo Díaz González, acompañado del cabo 2do. Alonso Araya Aedo, se dirigieron hasta dicho auto, con la finalidad de verificar la situación, percatándose que en el interior de un Station Wagon, en el asiento trasero, se encontraba una mujer en un avanzado trabajo de parto y con señales de que el bebé se encontraba a punto de nacer, sin tener la posibilidad de llegar hasta el centro asistencial.
El Sargento Ricardo Díaz brindó las primeras atenciones a la mujer, quien dio a luz a un niño, el cual fue recibido por carabineros y entregado a personal médico. Ambos, tanto la madre como el bebé, gozan de buena de salud y permanecen internados en el Hospital.
La madre, identificada como Margot Garnica Choque, quien vive en el Valle de Azapa, fue visitada más tarde por los carabineros, a quienes agradeció emocionada y les relató que el recién nacido midió 53 centímetros y pesó 4 kilos 300 gramos.