Cada vez que el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, toma el micrófono no se guarda nada y asume su rol de referente en el cuadro universitario.
Ayer y luego de la caída ante Wanderers no fue la excepción, ya que se lanzó contra los aspirantes a la corona del Clausura y también realizó duras críticas a sus compañeros por el mal momento que atraviesa la U.
Consultado por sobre a qué equipo ve con chances de ser campeón, Herrera no se la jugó por un candidato y realizó un duro análisis de Colo Colo, equipo que perdió el liderato el fin de semana.
"Es un equipo que se está cayendo a pedazos", aseveró sobre el equipo dirigido por José Luis Sierra. Además, también criticó a los otros conjunto que pelean por la corona.
En la derrota ante Wanderers en Valparaíso, los hinchas caturros profieron cánticos enrostrándole a los laicos su cercanía con el descenso.
Ante esto, Herrera apuntó que "es un tema bien caradura porque es un equipo que ha estado la mitad de su existencia en la B. Que nos canten es absurdo".
Sobre la UC, puntualizó que "hoy tiene todo para ganar el título. Pero bueno, es la Católica". Respaldó a Beccacece y criticó "actitud" del plantel azul Entrando de lleno a la realidad de la U, el portero y capitán de los universitarios deslizó la siguiente reflexión.
"No creo que se deba a estar 'apretados', porque el campeonato acaba de empezar. Y hubo vacaciones antes. Es netamente un problema de actitud, de saber dónde estamos, un problema de querer ganar, de querer ser exitoso", explicó.
En esa misma línea, agregó que "somos grandes y si nos hacen uno, dos o tres goles por soltar la marca es un tema individual. Con qué cara le puedo echar la culpa al entrenador, si tiramos cientos de pelotas paradas en los entrenamientos. Es frustrante. Es un tema individual, de que no hemos estado a la altura de las circunstancias".