El ariqueño Dilan Bernales se metió primero en su categoría entre 25 surfistas de todo Chile y Argentina que llegaron hasta la playa La Boca, en Concón, a participar del primer Campeonato Nacional de Surf Adaptado, que buscaba definir a los seleccionados nacionales que representarán al país en el mundial de la especialidad, a desarrollarse en California, Estados Unidos.
Como el 'Pequeño Gigante Ariqueño' catalogaron al rider local en la zona central, luego que Bernales amarrara los pasajes que lo dejaron instalado en el mundial de la especialidad que se desarrollará en las cálidas playas del país del Tío Sam, en noviembre de este año.
Y es que el surfista de 14 años que fue diagnosticado a los 6 meses con Síndrome de Óculo-Aurículo-Vertebral, explicó que su vida cambió cuando conoció el surf, y tras salir campeón en la categoría Parado en Viña del Mar sus objetivos con la tabla son cada vez más similares a los de los deportistas de elite.
De hecho, tras lograr la medalla de oro en el Primer Campeonato Nacional de Surf Adaptado Bernales deberá prepararse con todo para ir a defender los colores del país a Estados Unidos con el deporte que le cambió su vida. Además del ariqueño, los otros seleccionados son Elías Valencia, Lucas Retamales, Miguel Ángel Rojas, Luciano Benítez y César Piña.
"Fue algo desde que salí a este campeonato quise lograr, dar lo mejor de mí y buscar un opción para representar a Chile en el Mundial de Surf Adaptado que se desarrollará en Estados Unidos", explicó Dilan Bernales.
Agregó que los más difícil del Nacional "fue acostumbrame a la ola de Concón. Menos mal que había llegado con anticipación, así que pude entrenar y conocer un poco la ola que fue el escenario de la competencia".