El hecho ocurrió ayer a las 00:20 horas en la calle 18 de Septiembre con General Velázquez, en pleno centro de la ciudad y en un horario donde había una gran cantidad de personas, lo que causó que se aglomeraran para ver la pelea entre dos sujetos.
Según los testimonios de testigos, se lanzaron piedras y golpes, terminando la riña cuando uno de ellos sacó un cuchillo y adelante de todas las personas se lo clavó en el corazón.
Personal de Carabineros de la Primera Comisaría concurrió al lugar hallando a un joven tendido en la vía pública con su ropa llena de sangre. En tanto el agresor se había dado a la fuga en dirección desconocida.
La víctima resultó ser un joven de 16 años identificado con las iniciales J.Y.V. quien fue trasladado al hospital regional. Se encuentra grave y en riesgo vital. Recibió una herida penetrante en el corazón y daño en el pulmón.
Diligencias
El fiscal Daniel Valenzuela, instruyó que personal de carabineros de la Sip de la primera comisaría quedara a cargo de la investigación. Concurrieron al sitio del suceso y tomaron declaraciones. Un testigo protegido fue clave para dar con el paradero del agresor, ya que dio sus características físicas y cómo vestía. Además de otros antecedentes.
Con los datos entregados, personal de la SIP se trasladó hasta el domicilio, encontrando al sujeto; éste al ver la presencia policial reconoció su participación en el hecho y entregó el cuchillo.
Ampliación
Ayer en el Tribunal de Garantía, el fiscal solicitó la ampliación de la detención por 24 horas, con el argumento que aún quedan diligencias por realizar, por ejemplo revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, ya que el detenido R.C.Z. de 34 años, declaró que fue atacado por la víctima. Hoy será formalizado.
16 años tiene la víctima, se encuentra con una herida penetrante en el corazón.