El peor momento de Beccacece y de Johnny Herrera en la U
Caturros golearon a los azules profundizando la crisis del equipo chuncho que se acerca a la Primera B.
Son de la B, son de la B, son de la B". Así le cantaron los hinchas de Santiago Wanderers a la Universidad de Chile luego que los caturros se impusieran ayer por 5-4 en Valparaíso.
Los dirigidos por Sebastián Beccacece tuvieron nuevamente una actuación deficiente. Escaso juego colectivo y una serie de errores defensivos que están sepultando al DT argentino y su esquema.
De entrada quedaron 0-2 abajo cuando Roberto Saldías los sorprendió a los 2 y 4 minutos aprovechando las licencias de la última línea. El golpe les dolió y demostraron una pequeña reacción.
El siempre criticado Patricio Rubio fue derribado en el área por Mauricio Viana y el juez Patricio Polic no dudo en cobrar penal a los 22'. La responsabilidad de ejecutar el lanzamiento la tomó Johnny Herrera, quien erró su tiro. Pero el rebote le quedó a Leonardo Valencia para poner el 1-2.
A los 40' llegó la igualdad transitoria con la conquista de Sebastián Ubilla, quien no celebró su diana por ser formado en la institución caturra.
Pero en el complemento se derrumbó todo para los santiaguinos. Y fue la hora del show de Carlos Muñoz, quien se matriculó con goles a los 46, 52 y 60 minutos para poner el 5-2. Algo de dignidad le dio Valencia a los universitarios al volver a descontar a los 80' y luego Rubio quien a los 83' puso el 4-5 definitivo.
La idea de pensar en que los azules puedan descender está cada vez más cercana. Con la derrota de ayer los laicos se quedan con 29 puntos en la tabla acumulada, sólo cinco por encima de Unión La Calera, San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta que están luchando en el fondo de la tabla.