Triatleta va por la hazaña en Lima
Pedro Peralta Rojas, ha tenido un rendimiento ascendente en esta difícil especialidad, gracias a un trabajo planificado con apoyo de varios profesionales.
El Half Ironman de Lima es el próximo desafío de Pedro Hernán Peralta Rojas, triatleta nacional federado, militar perteneciente al comando de ingenieros militares, el cual lleva dos años compitiendo continuamente en el circuito nacional e internacional de triatlón.
Su gran orgullo es representar lo mejor posible a nuestro país y especialmente a la región, en donde durante la temporada 2015 pudo concretar las siguientes participaciones obteniendo los siguientes resultados dentro de su categoría:
Junio 2015 Half Ironman Laucho Arica, tercer lugar; julio 2015, Half Iquique, segundo lugar; agosto 2015 Half Ironman Antofagasta, segundo lugar; diciembre 2015 campeonato sudamericano de media distancia de triatlón Paracas, Perú.
El deportista expresa que por ser uno de los deportes de mayor exigencia física, se debe efectuar un riguroso sistema para la planificación de los entrenamientos y alimentación, "el cual lo he podido efectuar gracias a la gran experiencia y conocimiento de José Carlos Cámara Pérez, doctor de la Actividad Física y el deporte, quien desde España y mediante una plataforma digital me envía y controla la ejecución de los entrenamientos".
Apoyos
Como complemento en la parte física cuenta con el apoyo incondicional de la kinesióloga Bárbara Leyton Hiche quien lo orienta en el reforzamiento físico para evitar lesiones y fortalecer la musculatura en general y con los consejos y constante apoyo del triatleta profesional de nuestra ciudad John Roa Marín.
Entre la vida familiar, laboral y el deporte se hace muchas veces complicado tratar de no descuidar ninguno de ello, es por eso que los entrenamientos son 3 veces al día, 6 días a la semana dejando un día para la recuperación y en donde la natación la inicia desde las 5 de la mañana en la piscina municipal, que gracias al apoyo de la administración le permiten efectuar estos entrenamientos a ese horario.
El segmento de ciclismo lo desarrolla generalmente desde Lluta hasta Azapa.
Para la presente temporada Pedro Peralta tienen contemplada las siguientes participaciones: Half Ironman de Lima; Iquique, Puerto Veleros y en diciembre el campeonato sudamericano de media distancia de triatlón en Paracas, Perú y en 2017 Ironman de Pucón.
El triatleta agrega que todos estos pequeños logros no serían posible "gracias a Dios quien me permite de gozar de vida y salud, gracias a mis padres por sus sacrificios para sacarme adelante, a mi mujer y mis hijas, por comprender y apoyar esta pasión, a la subjefatura zonal CMT "Arica" por darme la oportunidad de poder entrenar y a mis auspiciadores".