Lo que no se vio de la derrota de Chile
Varios hechos marcaron la caída de 2-1 de la "Roja" en el debut de Juan Antonio Pizzi.
Muchas cosas dejó la derrota de 2-1 de Chile ante Argentina, por las Clasificatorias, en el debut de Juan Antonio Pizzi al mando de la "Roja".
Varios hechos marcaron el duelo disputado en el Estadio Nacional antes, durante y después del partido.
El arribo de Juan Antonio Pizzi a la banca de la selección significó una serie de cambios al interior de la "Roja" de todos.
Uno de ellos, fue la llegada de Luis Ahumada como nuevo jefe técnico de las categorías menores, tras la renuncia de Hugo Tocalli.
Y el "Gualo", también estuvo presente en el estadio Nacional para presenciar el duelo ante Argentina, aunque lo hizo de manera bastante sigilosa y discreta. Uno que otro curioso se dio vuelta para mirar su llegada desde el acceso principal de Marathon, pero en general su ingreso fue tranquilo, como cualquier otro hincha.
El lienzo del "Gurú"
Antes de que comenzara el duelo, se desplegó en el estadio (codo norte de la Tribuna Andes) un gran lienzo en honor al fallecido futbolista y comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet.
La larga tela, que cubría prácticamente la totalidad de la zona mencionada, tenía una foto del "Gurú" y el mensaje: "Yo quizá no esté vivo, pero Chile va a ser campeón del mundo", aludiendo a una de sus más célebres frases. Posteriormente, antes de que comenzara el partido, el lienzo fue quitado de su lugar.
En la previa del lance, la ANFP ingenió una serie de formas de entretener a la gente. Y el principal protagonista de las ocurrencias de la Asociación del fútbol nacional fue "Rogelio", la mascota oficial de la selección chilena.
El famoso perro con el peinado de Arturo Vidal, quien acompaña a la "Roja" desde el Mundial de Brasil de 2014, hizo de todo para animar al público y que éste no se aburriera mientras esperaba el comienzo del duelo. "Rogelio" bailó al compás de la fuerte música que pusieron en el estadio, y además era el encargado de entregar los premios que la ANFP sorteó entre la gente que participaba en sus concursos de baile.