Estricta fiscalización en Semana Santa
Como ya es tradicional en los días previos a Semana Santa, se realizó una fiscalización de productos marinos en el local Jusmar, ubicado en la avenida Cancha Rayada. Esta inspección busca prevenir la mala manipulación y el erróneo consumo de pescados y mariscos durante estas festividades en la ciudad de Arica.
El gobernador de Arica encabezó la fiscalización junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, la directora de Sernapesca, y representantes de la seremi de Salud, de la PDI y servicios de Impuestos internos.
"Jusmar" se dedica a la comercialización de productos congelados, por lo cual se controló la cadena de frío, la manipulación de los alimentos, las fechas de envasados y vencimientos de los productos. La inspección obtuvo buenos resultados, siendo destacado por la directora de Sernapesca, Jacqueline Álvarez, quien invitó a los consumidores a preferir este tipo de establecimientos.
El gobernador, Ricardo Sanzana, recalcó que este tipo de instancia sirve para dar a conocer los locales que cumplen con las disposiciones legales.