Ariqueño viaja a Alemania para seguir los pasos de Bruce Lee
Reconoce que en el continente es relativamente nueva la práctica de este deporte, pero que tras su viaje al país europeo Chile podría ser la nueva capital del Wing Tsun en Sudamérica.
En las próximas horas el ariqueño Felipe Muñoz viajará hasta el viejo continente con el fin de ser el seguidor más devoto de Bruce Lee en el país.
Tal como lo leyó,hace rato que Muñoz viene enseñando en la ciudad el arte marcial que practicó Bruce Lee, el famoso Wing Tsun, razón por la cual aceptó sin condiciones la invitación que le hizo desde Alemania el exponente más radical del mundo de este arte marcial de corte "letal", como afirmó el ariqueño.
Si bien el "Wing Tsun es un arte marcial blando, este deporte mezcla las dos técnicas, blanda y dura", reconoce Muñoz el ariqueño que tras la especialización en Alemania tendrá el dan o ranking más alto ostentado del país, título que actualmente está en la Décima Región.
"En realidad nosotros no nos podemos medir arriba de la lona, un cuadrilátero o sobre el tatami y eso se debe a que el Wing Tsun tiene muchos golpes letales, por lo que sería mortal desarrollar un enfrentamiento", explicó el aprendiz.
"Esta es una de las razones por la cual viajo a Alemania; para estar encerrado en un gimnasio un mes en la ciudad de Kassel y así conocer la mayor cantidad de golpes y técnicas que posee este deporte y así ser el exponente del Wing Tsun con el dan más alto a nivel país", explicó Felipe Muñoz.
Agregó que en Sudamérica es relativamente nueva la práctica del Wing Tsun y que tras su viaje a Europa, Chile podría ser la capital de este deporte.