San Marcos rescata un punto de oro
Con variadas incidencias como un penal atajado, la lesión de Marco Sebastián Pol y expulsión de Nico Ferreyra, se disputó el duelo de santos en Quillota.
Fue un partido bastante extraño el de San Marcos con San Luis en el estadio "Lucio Fariña" de Quillota.
Incluso con anécdotas como la actitud de cabros chicos de los defensores celestes Nicolás Ferreyra y Christian Gelvez, que se peleaban la posesión del balón para ver quien disparaba un tiro libre.
El encuentro de dos equipos que intentan alejarse del fantasma del descenso estuvo marcado por las lesiones y jugadas claves.
A los 7 minutos, el delantero del santo, Marco Sebastián Pol cae producto de un roce con un defensor rival y tiene que salir lesionado siendo reemplazado por el paraguayo Carlos González.
A los 8' una mano de Juan Abarca provoca un penal en contra de San Marcos, pero Pedro Carrizo está soberbio atajando el disparo del canario Guillermo Pacheco y de paso reivindicándose del aquel gol recibido ante Huachipato.
Luego, el turno de las lesiones afectó a San Luis, saliendo del campo el delantero Alejandro Fiorina y después Brayams Viveros.
En cuanto a oportunidades de gol, una de las más claras la tuvo Carlos González, pero el golero canario Fernando de Paul desvió el remate.
En el segundo lapso el paraguayo no perdonó y aprovechó su mejor virtud para anotar de cabeza su primer tanto con la camiseta celeste.
Sin embargo, a los 79 minutos el ex San Marcos, Jaime Grondona, saca partido de un error de Carrizo y marca el empate.
Tras la igualdad, el árbitro no perdona otra falta de Ferreyra y expulsa al defensor celeste.
San Marcos descansará ahora una semana por la fecha FIFA de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, oportunidad que jugará un partido amistoso.