Celebramos estos 86 años con mucha alegría y satisfacción, con el afán constante de servir a la Patria y ser dignos depositarios del legado de nuestros antecesores, quienes desde un principio, con la noble inspiración del sueño de volar, lograron consolidar una institución que hoy se ha convertido en la Fuerza que une a los chilenos. A lo largo de la historia, generaciones de aviadores nos entregaron conocimiento, valores y tradiciones, que en su conjunto conforman el alma de la Institución, con hombres y mujeres dispuestos a apoyar en todo momento a nuestros conciudadanos.
Hoy la sociedad requiere respuestas oportunas junto con una mayor transparencia y responsabilidad sobre los actos y resultados de la gestión pública. Por ello estamos permanentemente efectuando las actualizaciones necesarias a los diferentes procesos acorde con lo que el país espera, teniendo en cuenta que el elevado nivel profesional de nuestro personal nos permite integrarnos plenamente y dar respuesta a las exigencias de la sociedad.
Con el respaldo del país, hemos desarrollado una Fuerza Aérea moderna y polivalente que responde a los objetivos estratégicos de la defensa, entrenada bajo un concepto conjunto y que simultáneamente responde a las necesidades de la población ante catástrofes naturales, manteniendo la conectividad de los chilenos cuando ésta se ve interrumpida por las adversidades de la naturaleza.
Con 86 años al servicio del país, queremos agradecer la confianza que Chile ha depositado en su Fuerza Aérea.
General del Aire Jorge Robles Mella
Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile