Casi cuatro meses después de abrir el Spa Sandy Boquita en el centro de Providencia, en Santiago, la modelo argentina abandonó por unos minutos su lado más farandulero y reveló algunos detalles sobre su emprendimiento: cómo está funcionando, las dificultades por las que había pasado y también dejó escapar alguna anécdota más personal.
"Estoy bien, bien, contenta y creciendo. La gente que entra se va quedando y eso es bueno, ha funcionado bien. Ha sido más trabajo de lo esperado, me ha costado mucho esfuerzo y estrés, y más gastos de lo pensado en un principio. Pero vamos bien económicamente y estamos esperando abrir una sucursal el mes que viene, incluso hay posibilidad de ampliarme a regiones con franquicia", explica de entrada la blonda trasandina.
-¿Qué ha sido lo más complicado del emprendimiento?
-Lo más difícil ha sido el tema de las empleadas, me ha costado mucho darle a la tecla. A veces el CV o las escuelas no son suficientes, o por el tema de los horarios. Ahora tengo un buen equipo de cuatro personas con las que estoy muy contenta. Luego, la cantidad del trabajo y el horario. El spa abre de 10.00 a 21.00 con lo que me ha ido muy bien por la gente que entra después de su jornada laboral, pero eso implica muchas horas de trabajo por mi parte, que además no he dejado de ir a los eventos laborales que tengo. Trabajo prácticamente de día y de noche. Pero sin esfuerzo, no hay recompensa.
-¿Cree que su "popularidad" le ha ayudado en el negocio?
-Por supuesto. Hay varios puntos que me juegan a favor. La promoción en medios de comunicación por ejemplo. Cuando inicias un negocio se habla de seis meses de pérdida, y yo soy consciente que esta parte para mí ha sido un poco más fácil, y por ahora no he tenido pérdidas. Además, la gente famosa viene al spa, por ejemplo Kathy Contreras, Camila Nash, que también se hizo clienta su mamá, Tatón, Eliana Albaseti, Matías Vega y Rubi Galusky desde que salió del reality.
-¿Esta soltera ahora mismo?
-Sí, estoy soltera desde octubre, pero lo busco un poco, me invitan a salir y no salgo. Estoy espantando un poco a los hombres porque realmente, con suerte duermo.
-Y si tuvieras que invitar a alguien a tu spa... ¿A quién invitarías para una sesión a solas?
-A Rafael Araneda.