Con tenida de obrero de la construcción, o sea con casco, overol y capucha, ingresaron la tarde del domingo unos siete sujetos que sustrajeron una enorme cantidad de dinero entre efectivo, vales vista y documentos, desde la sucursal de Velásquez del Centro de Formación Técnica Tarapacá (CFT-Uta).
En total fueron 100 millones de pesos los que se encontraban al interior de una caja fuerte dentro de la oficina de Tesorería del recinto, con la que escaparon los desconocidos, parte de los cuales fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto.
Tras comprobar el robo, funcionarios del CFT se contactaron con la policía, por lo que fue el fiscal Manuel González quien determinó que la Brigada de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PID llegaran al lugar, para iniciar las periciar para poder dar con los autores del robo al recinto.
"Se han decretado diversas diligencias, entre ellas empadronamiento de testigos y pericias en el lugar. Asimismo, contamos con imágenes de las cámaras de video que se están analizando y que nos podrían dar detalles del hecho y avances en la identificación de los autores, los cuales actuaron de manera planificada y con bastante conocimiento del lugar", expresó el persecutor.
Por avenida chile
Y si bien aún no hay detenidos, en medio de la investigación, ya se conoce que los antisociales habrían ingresado por la parte trasera al recinto, o sea desde la Avenida Chile, hasta llegar a la oficina donde se encontraba la caja fuerte.
7 serían los desconocidos que ingresaron hasta el sector de Tesorería del recinto.
10 millones de pesos en efectivo, sumados a vales vista y otros fueron los sustraídos.