SMA se metió a la lucha por no descender a la B
Hasta Universidad de Chile está complicado, pero si terminara el torneo hoy; San Luis de Quillota y Unión la Calera deberían irse derechito a los potreros.
Cuando la mayoría de los hinchas celestes daban por perdida la batalla de la permanencia en Primera A, vino Colo Colo y le arregló el panorama a los pupilos de Emiliano Astorga, tanto así que se metieron de lleno en la lucha por no descender.
Sin embargo, la última recta por no descender no va a ser fácil para San Marcos de Arica y es que hasta Universidad de Chile coquetea con el Fantasma de la B.
En este momento si terminara el torneo nacional San Luis (20) y Unión La Calera (23) bajarían a la Primera B. Sin embargo aún restan 18 puntos y seis fechas que estarán al rojo vivo, ya que a los quillotanos y caleranos se les unirán en este último tramo; Deportes Iquique (23), San Marcos (23) y Antofagasta (24). Los otros son; Cobresal y Universidad de Chile clubes que con 27 y 28 puntos respectivamente en la tabla general acumulada también disputarán el descenso del 2016.