Junji agregará otros seis jardines este año
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dio ayer, en el Jardín Infantil Campanita, el vamos a su año lectivo 2016; periodo en el que serán educados y atendidos más de 3 mil niñas y niños, de entre los 3 meses a los 4 años de edad.
En la oportunidad, la ex apoderada Rosa Gutiérrez, entregó su testimonio de cómo el ingreso al jardín infantil Rayito de Sol había marcado el futuro de su familia, y especialmente la de sus dos hijos, Luis y Juan Andrés; el primero de ellos se trasladó a principios de marzo a Santiago para estudiar ingeniería en la Universidad de Chile; carrera a la que ingresó siendo puntaje regional PSU y obteniendo la gratuidad universitaria.
La intendenta, Gladys Acuña, destacó que el Gobierno está trabajando en ampliar la cobertura de la educación parvularia, pero siempre de la mano de la calidad, para que más niños y familias tengan la posibilidad de acceder a este nivel educativo.
Por su parte, la directora regional de Junji, Sandra Flores, sostuvo que considerando la alta necesidad de las familias por matricular a sus hijas e hijos en jardines infantiles, y en el marco del programa de Gobierno de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, durante este 2016 serán inaugurados 6 jardines infantiles ubicados en Villa Frontera, sector Punta Norte, El Pedregal, San Miguel de Azapa, FDUTA en Saucache y en el sector el Alto. También, la habilitación de jardines familiares en los pueblos de Ticnamar y Belén.
Asimismo, dio a conocer el programa de conservación de patios de juego, cierres, pintura y sombreaderos en jardines infantiles, cuya inversión superó los 500 millones de pesos.