Paisajes ariqueños recorren el mundo en el lente de este fotógrafo
Con su cámara amiga, Wolfgang Bogner plasma la belleza de Arica y Parinacota en imágenes que tendrán un espacio en las galerías internacionales de mayor relevancia del rubro artístico.
Por medio de una publicación de tres fotografías con paisajes tomados en Arica e insertas en un calendario que por estos días recorre América y el Viejo Continente, el fotógrafo austríaco Wolfgang Bogner rinde tributo a la Eterna Primavera.
El artwork del profesional extranjero posee además imágenes pertenecientes a Cuba, Corea del Norte e Irak y circula de forma internacional, dando cuenta del entorno y la belleza que Bogner rescata en cada una de sus aventuras.
El artista europeo es un especialista en fotografía digital y a la fecha ha visitado 45 países, incluyendo nuestro territorio nacional, momento que le permitió retratar la esencia de variados parajes de Arica y Parinacota, de la mano de su cámara amiga y su lente gran angular.
Privilegiada
El oriundo de Austria en su paso por suelo nortino expresó que "Para mí Arica es una ciudad privilegiada, por su ubicación, su clima, sus habitantes, y por su quietud, a diferencia de otras ciudades en las que me he encontrado".
"Avifauna como que incluye especies como el pelícano y mamíferos como el lobo marino ya no se observan en otros países ribereños, lo que engrandece la zona y mi predilección por sobre otras regiones", manifestó Bogner.
Por chile
El fotógrafo detalló además que más de 15 mil han sido las tomas que pudo reunir en sus viajes dentro de Chile, donde fue Arica la ciudad en que optó por instalarse durante varios meses.
Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena y Santiago forman parte del recorrido que el artista posee a la fecha.
Por otro lado, comentó que el arte fotográfico realizado ha complementado un trabajo bibliográfico de autoría propia, siendo mostrado en las principales galerías de Nueva York, Roma, Palermo, San Marino, Florencia, Melbourne, La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Respecto a su aporte en este arte, Bogner expresó que "he contribuido a esta especialidad inventando una técnica que ha sido replicada por otros profesionales del rubro, como es la proyección de imágenes geométricas al cuerpo humano".
Dentro de los próximos días, el gráfico espera despedirse de Arica para comenzar una nueva ruta, sin embargo espera volver próximamente.